FANDOM

Mancuso hyper prol

Primera escena de Hyperion

El Cónsul es el primer personaje que aparece en la saga, tocando su piano Steinway dentro de su nave en el prólogo de Hyperion. Es uno de los siete peregrinos del Alcaudón.

Historia Editar

Fue durante ocho años el representante del gobierno en el planeta Hyperion. Al contar su historia a los demás peregrinos, se conoce su origen: es nieto de la conocida revolucionara Siri y el capitan Merin Aspic, quienes lucharon en contra de la hegemonía en Alianza - Maui. Tanto sus abuelos como sus padres murieron en el conflicto armado entre FUERZA y los revolucionarios.

Esto podría interpretarse como el motivo principal de El Cónsul para traicionar a la Hegemonía, al unirse con los éxters para abrir las Tumbas del Tiempo y liberar al Alcaudón, pero también es posible que siempre haya odiado a la humanidad, pues dice "ellos ha causado la muerte de todo lo bello".

Esta traición consistía en unirse a los éxters para hacer funcionar un dispositivo que abriría las tumbas, pero El Cónsul también traicionó a estos, y mató a los técnicos éxters encargados de transportar el artefacto para accionarlo él mismo. Finalmente, este aparato era inútil y no abría las tumbas.