FANDOM

Cruciform2 copy

Lenar Hoyt es un sacerdote católico de la orden jesuíta y uno de los siete peregrinos de la última peregrinación del Alcaudón. Es un hombre joven de poco más de treinta años, proveniente del mundo de Pacem.

Descripción Editar

El dolor provocado por el cruciforme generó estragos en su cuerpo, que lucía avejentado prematuramente, con un rostro enjuto, pómulos pronunciados contra la carne biliosa, ojos grandes pero hundidos en profundas cuencas, labios finos torcidos en un rictus tan enfático que ni siquiera era desdeñoso, el pero laro como si lo hubiera afectado la radiación. Con resabios de una cara redonda, una tez clara y una boca suave, que seguro lo hacía ver más sano y menos cínico.

Historia Editar

Lenay Hoyt hizo su seminario de sacerdote en Pacem. Poco después de graduarse, una de sus primeras tareas fue la de escoltar al padre Paul Duré a Hyperion. El viaje le significó ocho años de deuda temporal y ni siquiera pudo bajarse de la nave para conocer el planeta, pues debió devolverse inmediatamente. Al llegar de vuelta a Pacem, fue informado de que el padre Duré se perdió y no volvió a comunicarse nunca más, en su búsqueda de la tribu aborígen Los Bikura. Hoyt decidió entonces, volver a Hyperion para encontrarlo.

En Hyperion, comienza una búsqueda en los campos de plantación de Perecibo cuando es atrapado por Los Bikura, quienes lo llevan a su aldea e instalan el cruciforme en su organismo.

Posteriormente, después de varios intentos por escapar de la aldea, logra encontrar al padre Duré en un arbol de Tesla. Paul Duré se había atado a este árbol para que la electricidad pudiera darle la muerte verdadera, pero no lo consiguió y terminó reviviendo infinitamente. La llegada de Hoyt fue su salvación, pues logró remover finalmente el cruciforme de su destruido cuerpo y Duré finalmente murió.

Hoyt fue encontrado por Los Bikura, quienes lo llevaron de vuelta a la aldea y ahora no solo tenía su propio cruciforme, sino que también le habían puesto el que Paul Duré había botado.

Con los dos cruciformes, fue finalmente rescatado de la aldea. Volvió a la Red y vivió allí sufriendo inmensos dolores, soportándolos gracias a las constantes inyecciones de ultramorfina. Cuando fue informado de que era el elegido para ser un peregrino del Alcaudón, no lo dudó, pues ansiaba que este pudiera remover de alguna manera los cruciformes de su cuerpo.

También en FANDOM

Wiki al azar