FANDOM

Sol Weintraub es uno de los siete peregrinos del Alcaudón. Es un profesor y erudito procedente de Mundo de Barnard, y es el padre de Rachel Weintraub.

Es paciente, de voz tranquila, quien a menudo tranquiliza a los peregrinos cuando los ánimos están tensos. Según la descripción de El Cónsul, posee unos "luminosos ojos tristes".

Su vida se centró principalmente en la constante dicotomía entre las doctrinas religiosas - él se consideraba un judío pero no creía en un poder superior ("cómo alguien pude ser judío sin su Tierra Prometida") - y el amor a su hija, pues cuando ella contrae la enfermedad del Mal de Merlín, ni la ciencia ni la religión pueden curarla. Su única esperanza después de recorrer todos los mundos buscando una cura, fue su sueño recurrente, en donde el Alcaudón pedía el sacrificio de Rachel, tal como sucede con Abraham en La Biblia.

Descripción Editar

Hombre mayor de barba corta y gris, frente arrugada y ojos tristes y luminosos.

Historia Editar

Es conocido por toda la Red como el Judío Errante, pues ha pasado gran parte de su vida buscando una cura para la enfermedad de su hija Rachel, el Mal de Merlín, que la hace rejuvenecer hasta el día de su nacimiento, en el cuál morirá.

El origen de Weintraub es Judío, y siempre estuvo en una constante dicotomía entre las doctrinas religiosas y el amor a su hija, pues cuando ella contrae la enfermedad del Mal de Merlín, ni la ciencia ni la religión pueden curarla. Su única esperanza después de recorrer todos los mundos buscando una cura, fue un sueño recurrente que tuvo durante mucho tiempo, en donde el Alcaudón pedía el sacrificio de Rachel, tal como sucede con Abraham en La Biblia. A causa de esto, Sol Weintraub decide unirse al llamado para la peregrinación del Alcaudón.

También en FANDOM

Wiki al azar